Otros

La industria del azúcar

El azúcar se produce procesando tanto remolacha azucarera y caña, y conlos diferentes métodos de procesamiento. Básicamente, el proceso implica losiguiente pasos: La extracción del jugo de la caña por molienda o difusión, laclarificación del zumo de azúcar, la concentración del jugo de jarabe porevaporación, cristalización de azúcar del jarabe, y, finalmente, la separacióny el secado de los cristales de azúcar.


La etapa de clarificación es donde se requiere el uso de un floculante.jugo mezclado de los molinos de extracción o difusor se purifica medianteadición de calor, cal apagada, y un floculante. La cal apagada es unasuspensión de hidróxido de calcio, a menudo en una solución de sacarosa, queforma un compuesto de sacarato de calcio.

El calor y la cal mata a cualquier enzima en el jugo y aumenta el pH dela 5-6,5 a un valor neutral. El control del pH es importante en todo el procesode fabricación de azúcar, porque se invierte la sacarosa o la hidrólisis, a suscomponentes de glucosa y fructosa a pH ácido, y los tres azúcares se descomponenrápidamente a un pH superior 11.


Despuésde calentar sobre 99 a 105 ° C, el jugo neutralizado se trata con otrospolímeros de la serie tipos NUOERFLOC y se bombea a un recipiente declarificación en el que el lodo se asienta y los desbordamientos de licorclarificado. jugo clarificado se bombea a la etapa de evaporación para suposterior procesamiento.